Wen promete una Beijing limpia y pintoresca durante y despu

     Wen hizo estas declaraciones al visitar a los atletas,  voluntarios y trabajadores de servicios públicos, cinco días antes  del inicio de las Olimpíadas en la capital china. 

     "China es un país responsable. Vamos a cumplir con los  compromisos adquiridos con ocasión de los Juegos Olímpicos. No sólo  vamos a celebrar una Justa única y de calidad, sino que también  construimos una ciudad más pintoresca, ecológica y civilizada de  manera sostenible", declaró el premier. 

     A través de los esfuerzos de toda la sociedad, China llevará a  cabo una gran cita deportiva internacional que satisfará al mundo,a  los atletas y al público, agregó. 

     En compañía de los altos funcionarios del Comité Organizador de  los Juegos Olímpicos de Beijing Liu Qi, Liu Yandong, y Guo Jinlong, el primer ministro visitó el Gimnasio Olímpico de Baloncesto y habló  con los miembros de la selección nacional de baloncesto masculino y  los voluntarios que trabajan allí. 

     La selección china se estaba entrenando en el gimnasio. Hará su  debut olímpido en el partido contra Estados Unidos el 10 de agosto. 

     Wen dijo a los miembros del equipo chino que "su primer juego  atraerá gran atención del público. Lo que ustedes necesitan es la  confianza y tranquilidad. No importa que ganen o no, es importante  jugar con un espíritu deportivo". 

     "Espero que ustedes puedan ganar gloria, dignidad y amistad,  mostrando la real personalidad de los chinos", añadió. 

     Wen también charló con vecinos y voluntarios de uno de los  vecindarios aledaños al Centro Deportivo de Fengtai, donde se  celebrarán los partidos de sóftbol.  

     Las construcciones antiguas en el vecindario fueron remodeladas,  se sembraron árboles y pasto y se construyeron instalaciones  deportivas para los residentes. 

     Wen pasó por la casa de Shi Lin, quien le dijo que estaba muy  contento con los cambios en su vecindario. 

     Los esfuerzos de la ciudad para desarrollar infraestructura y  proteger el medio ambiente han mejorado las condiciones de vida,  dijo. 

     "Los Juegos son muy breves, pero lo que queda perdurará", afirmó  Wen. "Yo, junto con Liu Qi (presidente del Partido en Beijing),  prometo que Beijing permanecerá tan limpio como ahora después de los  Juegos Olímpicos". 

Wen Jiabao con residentes en Beijing.

     Cuando Wen se enteró de que muchas personas del lugar se  desempeñan como voluntarios olímpicos, expresó su aprecio por sus  esfuerzos para mantener la ciudad segura y estable y para servir a  los visitantes. 

     Cerca de un millón de beijineses está prestando servicio como  voluntarios olímpicos. 

     Posteriormente, Wen visitó una central eléctrica de la  Corporación Huadian de China, que va a suministrar electricidad a  los Juegos. La central, que funciona con gas natural, adoptó  tecnologías amigables con el medio ambiente, incluido un sistema de  enfriamiento que usa agua reciclada.  

     Cuando Wen estaba supervisando el trabajo de preparación en el  oeste y sur de Beijing, cerca de 8.000 técnicos estaban ocupados  probando los servicios de información para los Juegos en el Edificio  Beijing Digital, una gran instalación de información en el norte de  la ciudad cerca del Estadio Nacional o Nido de Pájaro. 

     Ellos van a ofrecer servicios técnicos a 31 sedes de competencia,  a 15 sitios de no competencia y a sitios en las otras ciudades sedes  en los cinco días próximos. 

     "Nosotros no tenemos una segunda oportunidad. Una vez que  empiecen los Juegos, nuestro trabajo tiene que ser exitoso", dijo  Yang Yichun, director del Departamento de Tecnología del BOCOG.  "Estamos seguros del apoyo técnico". 

     En la calle cercana al Nido de Pájaro, se estableció hoy un  equipo escolta de motocicletas de la policía para que encabece a los  vehículos y caravanas relacionados con los Juegos Olímpicos. 

     Al sur del Nido de Pájaro, Han Rubing y su familia estaban  preparando su casa ya que será una de las familias de estancia  olímpica. La mujer y su esposo han estado mejorando sus habilidades  de cocina. 

     Mientras, a miles de millas de Beijing, la antorcha olímpica  empezó su relevo de tres días en la provincia de Sichuan, suroeste  del país, que fue afectada por el terremoto del 12 de mayo. 

     En la primera escala en Guang’an, la gente gritaba "Viva China" y  "Viva Sichuan" después de guardar un minuto de silencio por las  víctimas del terremoto. 

     Sichuan será la última escala antes de que la antorcha llegue a  Beijing.