Venezolanos esperan cambios en telecomunicaciones con satélite

     La prensa local publicó hoy escenas de emoción expresadas por los  venezolanos que presenciaron el miércoles el lanzamiento del  satélite Simón Bolívar a través de la televisión, por cadena  nacional. 

     Pantallas gigantes fueron dispuestas en varios puntos de la  ciudad para que la población pudiera ver el lanzamiento, ocurrido a  las 16:52 horas GMT en el Centro de Lanzamiento de Satélites de  Xichang, ubicado en la provincia china de Sichuan. 

     Una de las pantallas fue instalada en la Plaza de los Saberes,  ubicada en la planta baja de la Torre Ministerial, en la céntrica  avenida Universidad, a pocos metros del Palacio Legislativo, donde  también funcionarios celebraban el histórico acontecimiento. 

     Maylin de Bigot, una joven espectadora comentó que le "parece que  éste es un avance científico y tecnológico para el país". 

     Otro venezolano, Héctor Suárez, dijo que el satélite "representa  para nosotros un gran paso histórico a nivel de era espacial, sobre  todo para las comunicaciones, la medicina y la educación. Hace  muchos años no había expectativas de esto". 

     José Herrera, empleado público, expresó su alegría "porque esto  tiene muchos beneficios para toda la ciudadanía". 

     También destacadas figuras públicas comentaron sus expectativas,  entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Tibisay Lucena, quien adelantó que el satélite será útil para el  desarrollo de la tecnología electoral. 

     Agregó que el CNE tiene listo un proyecto con la teléfonica  estatal CANTV y el ministerio de Ciencia y Tecnología para el uso  del Venesat-1 en los futuros procesos comiciales.