Las multas para los infractores irán de US$6.250 para individuos hasta US$62.500 para instituciones.
La muralla, de 6.400 kilómetros de largo, recibe unos 10 millones de visitantes al año, la mayoría de los cuales visitan un trecho de 10 kilómetros abierto a los turistas en Badaling.
Actividades "indecentes"
A partir del próximo 1º de diciembre, se prohibirá que la gente extraiga tierra y piedras del sitio, además de plantar árboles y esculpir en la muralla afirmó el gobierno en su sitio de internet.
También se prohibirá "el uso de vehículos en la muralla y la organización de actividades en secciones cerradas a turistas", según el anuncio gubernamental.
Los medios oficiales añadieron que las reglas incluirán el creciente número de fiestas y "raves" nocturnos que se celebran en secciones de la muralla reservadas para turistas.
El diario China Daily mencionó una fiesta celebrada el año pasado cuyos asistentes "estuvieron involucrados en actividades indecentes e ilegales como orinar y tomar drogas en la muralla".
El estado anima "a ciudadanos y organizaciones para que donen dinero a los fondos destinados a proteger la Gran Muralla", añadió el comunicado oficial.