Los lazos diplomáticos, subrayó el funcionario chino, han creado grandes espacios para la cooperación chino-costarricense de beneficios mutuos en los terrenos político, económico, comercial, cultural, turístico, tecnológico, y entre otros.
He expresó su deseo de que el gobierno de Costa Rica obtenga mayores logros en la construcción del país y desempeñe un papel cada vez más importante en asuntos regionales e internacionales.
Por su parte, el presidente Arias elogió los notables logros conseguidos por China en el desarrollo económico y el avance social, así como su papel y su influencia cada vez mayor en la comunidad internacional.
El establecimieno de los lazos diplomáticos ha abierto una nueva página en las relaciones chino-costarricenses, dijo Arias, y aseguró que Costa Rica se adherirá a la política de "una sola China".
He Yafei, quien llegó a Costa Rica el martes pasado para una visita de tres días, asistirá mañana jueves al acto de apertura de la Embajada de China en ese país centroamericano.