El satélite será lanzado desde la nave espacial tripulada y orbitará a su aldedor, lo que permitirá una observación cercana de las condiciones de la nave y ayudará a supervisar la caminata espacial de los astronautas, según informó hoy el rotativo "China News Service".
El próximo paso en el programa de nave espacial tripulada de China, que se llevará a cabo para el año 2008, incluye permitir a los astronautas caminar fuera de la nave y dar a ésta otros objetivos para su misión, indicó Sun Laiyan, jefe de la Administración Nacional del Espacio.
Yang Genqing, investigador del Instituto de Investigación de Satélites Pequeños y Microscópicos en Shanghai (este), señaló que los satélites pequeños pesan entre 100 y 1.000 kilogramos.
En comparación con los satélites tradicionales, los pequeños son más económicos y fáciles de producir, ahorran energía y son más confiables, destacó Yang.
Los satélites pequeños pueden conectarse para formar a una " constelación" y serán mejores que los satélites tradicionales, agregó Yang.