Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, parlamento chino), hizo la declaración al reunirse con el presidente provisional del Senado de Argentina, José Pampuro, quien se encuentra aquí para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Beijing.
Al elogiar las relaciones entre China y Argentina, Wu dijo que las dos naciones han disfrutado de un armónico desarrollo de sus relaciones bilaterales desde que establecieron vínculos diplomáticos hace 36 años.
Las relaciones entraron en una nueva fase en 2004 con el establecimiento de una asociación estratégica. Las dos naciones han registrado una creciente confianza política y cooperación económica mutuas, y mantienen una sólida comunicación en importantes asuntos internacionales y regionales.
Ambos países gozan de positivas perspectivas en la cooperación económica y comercial bilateral, dijo Wu, indicando que China continuará valorando las relaciones con Argentina desde un nivel estratégico. China está lista para trabajar con el país sudamericano para incrementar la cooperación pragmática en este campo.
Al elogiar las existentes relaciones entre los respectivos órganos legislativos, Wu dijo que la APN promoverá los intercambios y la cooperación con el Congreso de Argentina.
Pampuro felicitó a Wu por el éxito en la organización de los Juegos Olímpicos y dijo que los Juegos Paralímpicos también serán maravillosos.
Mencionó que el país valora la asociación estratégica que tiene con China. El Senado argentino desea trabajar con la APN para ayudar a expandir la cooperación entre las dos naciones y profundizar su amistad.