Las jugadoras cubanas comenzarán el recorrido con dos torneos, el primero de ellos el 29 de mayo en la provincia china de Henan (este), tras lo cual se trasladarán hasta Zhejiang (sureste), para concluir su estancia en el país asiático y viajar hacia Suiza.
En la nación helvética las representantes cubanas de voleibol, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Gala, participarán en el "Volley Master" en Montreux, del 8 al 13 de junio, torneo en el cual enfrentarán a Holanda, el 8 de junio, a China, el 10 de junio, y a Polonia, el 11 de junio.
El evento en territorio suizo se organizó en dos grupos, uno integrado por Cuba, China, Holanda y Polonia, y el otro por Japón, Estados Unidos, Rusia y Alemania.
Al concluir esta justa las cubanas competirán en la Copa Panamericana, que tendrá por sede el estado mexicano de Baja California (norte). Las cubanas no han clasificado para las dos últimas ediciones de este certamen, el cual otorgará tres puestos a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) rumbo al Grand Prix del año próximo.
El plantel que representará a la mayor de las Antillas está integrado por las centrales Giselle de la Caridad Silva, Rachel Sánchez, Roxana Giel y Lianne Castañeda, en tanto que las auxiliares son Wilma Salas, Yoanna Palacio, Kenia Carcacés y Daymara Lescay.