Introduce importadora Derco autos chinos a Chile

     Después de una extensa evaluación de fabricantes de vehículos en  China, en la cual se tomaron en cuenta la calidad del producto, el  nivel tecnológico y la experiencia de autos chinos en el mercado, se  decidió importar la marca Chang’an, informó Derco en un comunicado  difundido hoy por la prensa local. 

     El plan de la empresa importadora en 2008 es vender unas 2.000  unidades.  

     Chang’an tiene alianzas con Suzuki, Mazda y Ford y produce en sus  plantas vehículos para esos gigantes de la industria mundial que se  comercializan en Asia. 

     En enero de 2007 Derco cerró varios acuerdos para vender autos de  fabricación china en distintos países latinoamericanos, entre ellos  Chile, Perú y en un futuro próximo Bolivia. 

     Los vehículos chinos son muy competitivos en el mercado chileno,  donde se comercializan las marcas más importantes del mundo.  

     El año pasado se vendieron en Chile unas 23.000 unidades, la  mayoría de Estados Unidos y Japón. 

     En septiembre de 2006 llegaron a Chile los primeros 379 vehículos  chinos procedentes de la fábrica de la General Motors de Shangai. 

     Tras el tratado de libre comercio suscrito por Chile y China en  2006, la producción de automóviles chinos comenzaron a perfilarse en  el mercado chileno a precios muy competitivos. 

     Hasta ahora han entrado a Chile autobuses y camiones para  distinto uso. Los autobuses Yutong prestan servicio de pasajeros en  varias provincias chilenas; Derco maneja el camión liviano JAC,  orientado a los pequeños empresarios, y otra empresa importadora  Fortaleza S.A. distribuye el camión pesado Sinotruk. 

     También circulan en el país los modelos Faw de camionetas y  furgones, que se caracterizan por su alto rendimiento, así como los  automóviles Chery. 

     Chile tiene una legislación de transporte comparable a la de la  Unión Europea y Estados Unidos, en cuanto a las exigencias de  seguridad y emisiones contaminantes, y hasta ahora los vehículos  chinos han pasado las pruebas de manera exitosa.