Según anunció hoy miércoles el secretario de Trabajo y Bienestar de Hong Kong, Matthew Cheung, su departamento ayudará a proporcionar ordenadores reciclados a los estudiantes pobres, mientras que el buró pondrá en funcionamiento un servicio de acceso a internet gratuito de un año de duración, detalló Cheung.
Después de este primer año gratuito, el proveedor designado continuará ofreciendo un plan favorable de acceso a internet. Está previsto que el programa comience a funcionar de forma transitoria a principios del año que viene.
Además, los estudiantes de familias que reciben ayuda de la seguridad social tendrán derecho a todo tipo de subvenciones especiales para cubrir sus gastos durante el período educativo, reiteró Cheung.
El buró concede un subsidio recurrente a todas las escuelas primarias y secundarias desde el año escolar 1999-2000 con el fin de animarlas a establecer salas de ordenadores y otros centros para el uso de ordenadores, después de clase.
El servicio gratuito de ordenadores e internet estará también disponible en centros de juventud, centros comunitarios y bibliotecas públicas, añadió Cheung.