El evento se realizará por segunda ocasión en este pequeño país centroamericano y tendrá lugar durante 4 días a partir del próximo jueves.
La primer celebración de la actividad estuvo precedida por el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de China y Costa Rica, durante julio del año anterior.
La amplia exposición de productos chinos es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) y asistido por la Embajada de la República Popular China en Costa Rica.
Según detalló la directora de la delegación de la actividad, Dong Jiayang, las empresas participantes proceden de 10 ciudades y provincias de este país asiático, entre las que se encuentran la capital de Beijing, y la metropoli de Shanghai.
La oferta de la exposición se divide en cerca de 12 categorías, las cuales incluyen desde productos de protección ambiental, ahorro de energía y equipos de comunicación digital; hasta automóviles, artesanías y artículos textiles y alimenticios.
La directora enfatizó que la exposición busca propiciar un espacio de interacción entre los empresarios chinos y locales, a fin de ampliar las alternativas de negocio y profundizar la amistad entre ambos pueblos.
El inicio de la feria se realizará en el marco de un Foro Económico y Comercial que reunirá a 300 invitados, entre empresarios y autoridades procedentes de de China, Costa Rica y el resto de países del istmo. El acercamiento entre las partes pretende analizar las políticas y posibilidades de inversión.
Por su parte, el consejero económico y comercial de la Embajada de China en Costa Rica, Mao Furong explicó a Xinhua que como resultado de la exposición se esperan mejorar o al menos mantener el volumen del comercio bilateral entre amabas naciones.