Embajador chino en Argentina propone profundizar relaciones comerciales

     Durante un almuerzo que ofreció en esta capital el Consejo  Interamericano de Comercio y Producción, el diplomático chino  sostuvo que existen grandes potenciales para ampliar esos lazos. 

     "Argentina es el cuarto socio comercial de China en la región,  pero el comercio bilateral es menor que el que tiene con un país  de menor dimensión como Chile", señaló el embajador Zeng. 

     Se pronunció por agrandar, perfeccionar y vigorizar el comercio bilateral con el enriquecimiento de los catálogos y la  diversificación de sus contenidos. 

     "Hay que explorar la posibilidad de importar (desde Argentina)  productos tales como (los) energéticos, minerales, maquinarias y,  de alta ciencia y tecnología, que (es lo) que necesita el mercado  chino", afirmó Zeng. 

     El embajador Zeng anunció que China va a trabajar para negociar y firmar acuerdos entre ambos Gobiernos a fin de evitar la doble  imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto a  la renta. 

     El representante de China en este país mencionó la necesidad de fomentar la cooperación en los sectores de la agricultura, la  pesquería, la minería, la telecomunicación, la petroquímica y el  energético, con Argentina.