Según el diario Beijing Morning Post, el viaje costará unos 200.000 dólares USA e incluye media hora en el espacio y cinco minutos de experiencia con gravedad cero. La compañía intenta enviar a 520 personas al espacio en cerca de 100 lanzamientos durante su primer año.
El agente de la Virgin Galactic para China sólo reveló que los dos turistas chinos era una mujer y un hombre.
"Nuestro objetivo es poner fin a la exclusividad de los viajes tripulados, los cual significa el diseño de un vehículo espacial construido privadamente, que pueda volar seguramente como cualquiera otro al espacio, sin la necesidad de una especial experiencia o un exhaustivo consumo de tiempo en el entrenamiento", indica una declaración de esa empresa.
Los viajes de Virgin Galactic requieren solamente tres días de preparación antes del vuelo. Previamente, los viajes al espacio en transbordadores gubernamentales costaban 20 millones de dólares, tras medio año de entrenamiento.
La compañía lanzará el vuelo de prueba a finales del 2007 y planea iniciar las operaciones "en poco más de un año".
Hasta ahora, cuatro personas han pagado 20 millones de dólares en cada viaje turístico espacial, incluyendo a la estadounidense de origen iraní Anousheh Ansari, quien retornó a la Tierra tras permanecer 11 días en la Estación Espacial Internacional a finales de septiembre.