Destacan en Nicaragua lanzamiento satélite venezolano en China

Lanzan con éxito satélite Venesat-1

     La oficial Nueva Radio Ya reseñó que el satélite Simón Bolívar,  puesto en órbita este miércoles, será un elemento más de integración  latinoamericana. 

     El satélite geoestacionario Venesat 1 fue lanzado desde China y  será controlado desde la estación terrena de El Sombrero, situada en  la llanura venezolana y protegida por una base militar. 

     La emisora oficial indicó que esa estación será también el puerto  de salida de los servicios de telefonía, televisión digital e  internet de alta velocidad por satélite para todo el territorio de  Venezuela. 

     También operará una estación secundaria en el estado Bolívar, al  suroeste de ese país. 

     Dicha estación junto con El Sombrero y su base tecnológica son  parte de una inversión de 165 millones de dólares, de un total de  406 millones de dólares del costo del proyecto. 

     El satélite "Simón Bolívar" estará situado a 36 mil kilómetros de  la superficie terrestre, conuna señal de 1.300 megahercios se se  extenderá desde el sur de México, hasta la mitad de los territorios  de Argentina y Chile. 

     En sus 15 años de vida prevista, el "Simón Bolívar" permitirá  extender a "países hermanos" programas de alfabetización, además de  agilizar los sistemas de telecomunicaciones, añadió la radio oficial  nicaragüense.