El presidente de la empresa aseguradora se reunirá con el responsable de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) en Brasil, Armando Vergilio, según informes difundidos hoy por la prensa local.
El miércoles Lloyd’s anunciará de manera oficial la apertura de negocios en Brasil, donde actuará como reaseguradora admitida (que opera por medio de una oficina de representación).
Brasil, según Lloyd’s, es un mercado que no puede ser ignorado, debido a que no hay catástrofes naturales en su territorio, además de ser el mayor mercado de seguros de América Latina.
El pasado 31 de enero Levene dijo durante una conferencia de prensa en Londres, Inglaterra, que Brasil y China serán destinos muy importantes para el futuro de Lloyds of London, considerada a mayor aseguradora del mundo.
China ofrece enormes perspectivas, debido a que algún día el país asiático será la mayor economía del mundo, señaló el directivo.
"Un día China será parte de nuestro negocio global. Lo que está pasando en China es extraordinario", explicó.
Levene hizo hincapié en la capacidad de China para el desarrollo de negocios e infraestructuras, con gente instruida y con una gran capacidad para entender cómo funciona occidente.
"Ellos nos entienden a nosotros mucho mejor que lo que nosotros les entendemos a ellos", añadió.
En 2007 Lloyd’s abrió una oficina de reaseguros en China. El consorcio está formado por 67 reaseguradoras, con capacidad de suscripción de primas de reaseguro superior a US$ 30 mil millones.
Uno de los mayores siniestros pagados por el Lloyd’s, que tiene más de 300 años, ocurrió tras el huracán "Katrina" de 2005 en Estados Unidos, cuando tuvo que pagar 8.000 millones de dólares en seguros.
Levene señaló que el mundo se está volviendo más peligroso y admitió que 2008 no será un año rentable para el mercado de reaseguros.