China se esforzará para proteger los derechos de propiedad intelectual

“La protección de la propiedad intelectual es necesaria no sólo para el desarrollo económico y el intercambio entre países, sino que también para respetar el valor del trabajo de las personas”, dijo Wen en una reunión en Pekín con Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) .

Por su parte, Gurry elogió el gran progreso de China en este asunto y mencionó que la OMPI trabajará con el país asiático para contribuir en los esfuerzos globales para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

China es uno de los países que más denuncias internacionales recibe por sus falsificaciones y productos de mala calidad.

En 2008, las autoridades requisaron artículos falsificados por valor de 221,4 millones de dólares (171 millones de euros) .

Este tipo de productos han protagonizado en los últimos años no sólo juicios por infringir los derechos de propiedad intelectual y de reproducción, sino también intoxicaciones y muertes tanto fuera como dentro de las fronteras chinas en el caso de los productos de baja calidad o adulterados, como medicamentos, leche o juguetes.

EFE