China lanzar

   El satélite, que se pondrá en órbita por un cohete portador " Gran Marcha 3-A", podría ofrecer imagenes 3D de la superficie  lunar, explorar la distribución de los 14 elementos utilizables en la luna, así como estudiar sus microondas y estimar el espesor de  su superficie, señaló a Xinhua el destacado experto aeroespacial.
   Según Huang, China ha empezado también la investigación de una  nueva generación de un cohete portador, que posiblemente sea  bautizado como Gran Marcha 5, el cual será diseñado para el  lanzamiento de una nave espacial.
   La capacidad de lanzamiento de la nueva generación de cohetes,  que se pondrán en marcha dentro de 7 ó 8 años, se puede aumentar  de 9 toneladas a 25 toneladas, indicó.
   Los investigadores han completado el diseño del motor del  cohete y pasado su primera prueba exitosa en 2006, añadió Huang,  quien ocupa también un asiento como miembro del X Comité Nacional  de laConferencia Consultiva Política del Pueblo Chino(CCPPCh),  máximoórgano asesor de China, que fue inaugurado el pasado sábado en Beijing.
   El experto recalcó que China está aún 15 años por detrás de la  tecnología coheteril de Estados Unidos y Rusia. "Pero con nuestros esfuerzos, podemos alcanzar EEUU y Rusia en este terreno dentro de 15 años".
   El programa de la exploración lunar de China se llevará a cabo  en tres fases. En la tercera, un módulo podrá perforar la  superficie de la Luna y traer el contenido a la Tierra.