"Todas las donaciones chinas a los países golpeados por el tsunami del Océano Indico han sido entregadas, la mayoría con proyectos de construcción ya completados y otros que aún están en construcción procediendo sin problemas", precisó Qin, respondiendo a preguntas acerca de las donaciones del gobierno chino.
El portavoz señaló que el gobierno y el pueblo chinos extienden sus más profundas condolencias a las naciones que sufrieron este desastre y a los pueblos por sus grandes pérdidas, añadiendo que se trata del más grande paquete de ayuda de emergencia que China ha ofrecido desde que se fundó la República Popular en 1949.
El catastrófico tsunami, ocurrido el 26 de diciembre de 2004 en el Océano Indico, dejó más de 37.000 personas desaparecidas y causó 4.500 millones de dólares en pérdidas materiales.
Al día siguiente, el gobierno chino anunció que proporcionará 21.63 millones de yuanes como ayuda humanitaria y, más tarde, agregó 500 millones más de asistencia ante el desastre y 166 millones como donación multilateral.
Las acciones del gobierno y el pueblo chinos fueron una muestra de su política de buena vecindad para "forjar la amistad y asociación con los vecinos" y fueron altamente elogiadas por los gobiernos y pueblos de los países afectados por el tsunami, así como por la comunidad internacional, añadió Qin.
"Continuaremos nuestro trabajo con otros países en los proyectos en construcción para ayudar a las víctimas de esas naciones a recuperarse del desastre", manifestó Qin.