En los últimos tres meses, el ministerio efectuó una inspección sobre la operación de las páginas web inscritas en el país y encontró a nueve de ellas que vendían música sin contar con el derecho a distribuirla o sin la autorización para vender música ni para gestionar el comercio electrónico.
Además, los departamentos culturales del gobierno también bloqueron otros sitios web que ofrecían juegos con contenidos de pornografía, suerte y violencia.
Las autoridades culturales en las provincias de Sichuan, Hubei, Henan y Jiangsu y el municipio de Chongqing también cerraron 29 servidores de Internet privados que suministraban ilegalmente juegos cibernéticos.
"Es necesario golpear las actividades ilegales en Internet para proteger de mejor forma los derechos de propiedad intelectual", contó a Xinhua un alto cargo del ministerio.
Según las estadísticas, en China hay un total de 111 millones de cibernautas, cifra que sólo es superada por la de Estados Unidos.
El año pasado, la venta de música en Internet en China totalizó 3.600 millones de yuanes (450 millones de dólares USA) y la de juegos cebernéticos llegó a 2.000 millones de yuanes (250 millones de dólares USA).