Baloncesto: Nocioni guarda el mejor recuerdo de Beijing

     El alero de Chicago Bulls sostuvo que "fueron unos Juegos  espectaculares"y dijo haber disfrutado "mucho tanto adentro como  afuera de la cancha". 

     "A nivel organizativo, hubo muchísimas mejoras con respecto a lo  que vivimos en los Juegos de Atenas. Las instalaciones eran  impresionantes, de primerísimo nivel y ahora le va a costar mucho a  Londres poder superar o incluso igualar para el 2012 lo que se hizo,  se vio y se vivió en Beijing", aseveró. 

     En declaraciones difundidas en su sitio de Internet www. andreschapunocioni.com, el jugador sentenció: "De los Juegos  Olímpicos me quedaron los mejores recuerdos". 

     "Será muy difícil repetir una experiencia semejante, por lo  vivido y por lo que se logró, cuando quizás pocos nos daban  posibilidades de medalla, nosotros fuimos y ganamos la segunda para  el básquetbol argentino", indicó, ya que en Atenas 2004 había  conseguido el oro. 

     Añadió que le "encantaría llegar a los Juegos Olímpicos de  Londres y también al Mundial de Turquía", pero admitió que ya tiene  cerca de 30 años "y el cuerpo va pasando factura". 

     Nocioni se lesionó la rodilla derecha en el partido con Grecia  por los cuartos de final, pero su reconocido esfuerzo prevaleció e  igualmente estuvo en las semifinales, con Estados Unidos, y en el  juego por el bronce ante Lituania. 

     "Iré viendo año a año si estaré en condiciones de representar a  mi país como se lo merece. Este grupo siempre dio todo, como está  claro que fue siempre. Para el 2010 en Turquía no habría problemas,  dependiendo de las lesiones como dije antes", señaló sobre el futuro  en la Selección. 

     "A esta altura de la carrera, uno piensa mucho en esas cosas  porque realmente influyen, aunque en la selección todos queremos  seguir jugando,siempre, hasta con muletas", completó.