Hizo estos comentarios durante su reunión con con el presidente de Trinidad y Tobago, George Richards, en Puerto España.
El también secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Comité Central del PCCh transmitió a Richards un saludo del presidente chino Hu Jintao. Señaló que a pesar de la larga distancia geográfica entre los dos países, la amistad entre los dos pueblos tiene una larga historia.
Recordó que durante los 34 años desde que China y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas, se han profundizado el intercambio y la cooperación en todos los sectores. Subrayó que sobre todo en lo últimos años, con el rápido desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países, Trinidad y Tobago se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes de China en la región caribeña.
He indicó que el gobierno chino concede mucha importancia a sus relaciones con Trinidad y Tobago, y China espera aumentar contactos a alto nivel, confianza mutua potítica y la cooperación comercial y económica de beneficio mutuo con Trinidad y Tobago.
Además, expresó su apreciación por la adhesión del gobierno de Trinidad de Tobago a la política de "Una China".
El gobierno chino trabajará junto con el gobierno de Trinidad y Tobago para promover el desarrollo de relaciones y cooperación entre China y los países caribeños, sobre la base de los principios de confianza mutua política, beneficio económico recíproco, intercambios culturales y apoyo mutuo en el ámbito internacional, dijo He.
Richards señaló que la colonia china en Trinidad y Tobago ha contribuido mucho al desarrollo económico y el progreso social del país caribeño, y expresó el agradecimiento por la ayuda y el apoyo del gobierno chino y el pueblo chino durante estos años.
Dijo que su país espera fortalecer aún más la cooperación con China en diversos terrenos con el objetivo de promover las relaciones bilaterales.
Hablaron además sobre la situación de energía del mundo y discutieron medidas para enfrentar la situación.
He Guoqiang arribó a Puerto Españo el miércoles por la tarde después de concluir su visita a Cuba. En una declaración escrita, He expresó el deseo de la consolidaciónde de las relaciones amistosas entre los dos países y los dos pueblos.
Trinidad y Tobago es la segunda escala de una gira por cuatro países de América Latina y Africa, que incluye además Brasil y Angola.