En una declaración escrita divulgada a su llegada al Aeropuerto Internacional de Manaus, Brasil, He señaló que el objetivo principal de su visita es ampliar el intercambio, consolidar la amistad, reforzar el consenso, y fomentar las cooperaciones con Brasil.
He apuntó que los dos países amplían aún más las cooperaciones de beneficio mutuo en los terrenos de economía y comercio, de ciencia y tecnología; mantienen comunicación y concertación en los asuntos internacionales; se dedican, en conjunto, a impulsar la evolución del orden internacional en el sentido más imparcial y racional.
"Como países en vías de desarrollo con importante influencia internacional, China y Brasil enfrentan tareas comunes para desarrollar la economía nacional, elevar el nivel de vida del pueblo, defender la paz mundial, y promover el progreso del ser humano", dijo He, quien es también secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.
La constante consolidación y el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica no sólo corresponden a los intereses fundamentales de ambos países y ambos pueblos, sino también favorecen a la construcción de un mundo más armonioso y más brillante, indicó.
El gobierno chino atribuye importancia estratégica a las relaciones chino-brasileñas, y está dispuesto a continuar perfeccionando, junto con la parte brasileña, las relaciones bilaterales, prometió el funcionario.
He también manifestó que Brasil es un país importante en América del Sur, y en los últimos años consiguió mantener la estabilidad política, lograr un desarrollo económico viguroso, y elevar su prestigio en la escena internacional.
Durante la visita de He, que culminará el 2 de julio, se entrevistará con dirigentes brasileños para intercambiar opiniones sobre las relaciones de asociación estratégica y los temas de interés común.