El secretario general del gobierno local, Marcos Peña, dijo este viernes a la prensa que el viaje de Macri a China tendrá por objeto "buscar inversiones y experiencias exitosas de gestión".
Peña sostuvo que el alcalde capitalino será acompañado por "el grueso de su gabinete", en las visitas que realizará a las ciudades de Beijing, capital de China, y a Shanghai, en el este del país asiático.
Las áreas que Mauricio Macri pretende explorar en China para captar nversiones directas están relacionadas con cuestiones de "tecnología, infraestructura, desarrollo inmobiliario y turismo, añadió Peña.
El funcionario comentó que el alcalde está interesado en conocer "la experiencia de las autoridades de Shanghai en la limpieza y saneamiento de uno de los ríos más contaminados del mundo, el Suzhou, que atraviesa toda esa ciudad".
"Vamos a buscar experiencias que sirvan a la gestión. La idea de abrir la agenda exterior es buscar conocimientos de gestiones exitosas en otras ciudades", reiteró.
"El gobierno está trabajando en función de la atracción de inversiones en todos los planos, porque queremos potenciar la promoción de la ciudad en el mundo como un destino ideal para el comercio y el turismo", dijo Peña.
Comentó también que "el viaje a China tiene como fecha tentativa la semana que va del 30 de junio al 4 de julio" y aseguró que "la gira por ese país responde a una invitación del gobierno chino".
Asimismo, señaló que "en el caso de China, buscamos potenciar un intercambio cultural y generar un canal de inversiones".
"Vamos a evaluar cómo la ciudad puede aprovechar las Olimpiadas (que comenzarán el 8 de agosto) y explotar las potencialidades de ser por un lapso la vidriera del mundo", sostuvo Peña.